Al involucrarse en actividades sexuales, se liberan endorfinas y hormonas como la oxitocina, también conocida como la "hormona del amor", que promueven sensaciones de bienestar y felicidad.
Este ritmo compartido también es una herramienta poderosa para prolongar el disfrute y controlar la llegada al clímax.
Otra ventaja de fortalecer el suelo de la pelvis: los investigadores dicen que esto puede hacer que el sexo sea más placentero.
Una vida sexual constante y activa puede reducir la presión arterial con tanta eficacia como algunos medicamentos.
Si eres de los que le dice no al sexo porque estás estresado, busca otra excusa. Hacer el amor es la mejor terapia para relajarte y darte la inyección de energía que necesitas. Cuando tienes un orgasmo, se liberan grandes cantidades de la hormona oxitocina, tradicionalmente asociada con su papel en el enamoramiento, el sexo y el amor por las personas –incluso ha sido llamada “la hormona de la generosidad”. Esta hormona hace que te sientas revitalizado y dejes a un lado tus preocupaciones.
En esta intimidad sin prisas, puedes explorar— de manera consciente—la riqueza de cada rincón del cuerpo de tu amante.
En ese sentido, investigadores de la Universidad Wilkes en Pensilvania descubrieron que los estudiantes universitarios que 10ían relaciones sexuales una o dos veces por semana 10ían niveles más altos de cierto anticuerpo en comparación con los estudiantes que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.
Cuando estás estresado, tu cuerpo libera una hormona llamada cortisol. Un estudio del 2019 demostró que la intimidad con la pareja, ya sea sexual o no, 9 sorprendentes beneficios del sexo para la salud redujo los niveles elevados de cortisol tanto en hombres como en mujeres.
Las verduras crucíferas como el repollo contienen muchos antioxidantes diferentes que se ha demostrado que reducen la inflamación crónica.
Esta práctica te invita a dejar de lado la urgencia y la obsesión por el orgasmo, para centrarte en conectar verdaderamente con tu pareja y lo que le satisface.
Además, el acto sexual implica una comunicación profunda y susceptible entre los miembros de la pareja, lo que permite abrirse emocionalmente y fortalecer la confianza mutua.
La estimulación del sistema nervioso es uno de los beneficios que se atribuyen al consumo de piña. Cuando consumimos esta fruta, los compuestos presentes en ella pueden tener un efecto estimulante en nuestro sistema nervioso.
Antes de ir a buscar un analgésico de venta libre, prueba tener un orgasmo. Thomas dice que el sexo puede aliviar dolores de cabeza, artritis u otro tipo de dolor crónico.
Otro estudio de adultos de fifty años o más, publicado en Archives of Sexual Actions en el 2018, encontró que la actividad sexual frecuente y una mayor proximidad emocional durante los encuentros sexuales con la pareja se asociaron con un mejor desempeño en las tareas de memoria.